Jesús en el Islam: 10 cosas que te sorprenderá saber

Mucha gente se sorprende al saber que los musulmanes creen en Jesús, la paz sea con él. Quien lea el Corán se dará cuenta rápidamente de que no sólo habla de quién era Jesús, sino que también enseña quién no era. El Corán es una confirmación de las escrituras reveladas a los Profetas anteriores. Este artículo destacará 10 cosas que quizá no sabías sobre Jesús, la paz sea con él en el Islam.

1. Jesús, la paz sea con él, es uno de los mayores profetas y mensajeros del Islam.

Los musulmanes creen en Jesús, la paz sea con él, no como el hijo de Dios, sino como uno de los mayores Profetas y Mensajeros de Dios. Forma parte de una cadena de Profetas como Abraham, Noé, David, Moisés y Mahoma, la paz sea con todos ellos.

2. Jesús nació milagrosamente sin padre

En el capítulo 19 del Corán se recuerda el nacimiento de Jesús, la paz sea con él. Nació de la Virgen María sin padre. Su nacimiento milagroso no fue un signo de su divinidad, sino una prueba de su estatus único como uno de los mayores Profetas de Dios. El Corán compara el nacimiento de Jesús con la Creación de Adán. A los ojos de Dios, Jesús es igual que Adán: lo creó del polvo, le dijo: “Sé”, y fue (3:59). Adán fue creado sin padres, pero sigue siendo un Profeta. Del mismo modo, para los musulmanes, el nacimiento de Jesús sin padre no es un indicio de su divinidad.

3. Habló en la cuna

Cuando nació Jesús, la paz sea con él, la gente de la época acusó a su madre María de cometer fornicación. Para salvarla de tal acusación, el Corán explica en varios lugares que Jesús habló en la cuna. Ella le señaló. Dijeron: “¿Cómo podemos hablar con un niño?” Él respondió: “Ciertamente soy un siervo de Alá: Él me ha dado la revelación y me ha hecho Profeta (19: 30-31).

4. Hay un capítulo completo en el Corán que lleva el nombre de María

María (Maryam en árabe) es la única mujer mencionada en el Corán por su nombre. No sólo eso, sino que es la única mujer que tiene un capítulo entero que lleva su nombre. Su historia se menciona en todo el Corán, pero en el capítulo 19 se destaca que dio a luz milagrosamente a Jesús, la paz sea con él. El Corán se refiere a Jesús como hijo de María para honrarla.

5. Jesús realizó milagros

El Corán, al igual que el Nuevo Testamento, destaca los numerosos milagros que realizó Jesús, la paz sea con él. Por ejemplo, creó pájaros de arcilla y sopló en ellos para darles vida, curó a los enfermos, a los ciegos y fue capaz de revivir a los muertos. Sin embargo, todos estos milagros le fueron concedidos como señal de Profecía. Los milagros estaban destinados a convencer a quienes dudaban de que Jesús fuera el Mensajero de Dios, no eran un signo de divinidad. De lo contrario, todos los Profetas que hicieran milagros también serían divinos.

6. Creer en Jesús, la paz sea con él, es un requisito para ser musulmán

Para ser musulmán, hay que creer en todos los Profetas y Mensajeros. Negar o rechazar a cualquiera de esos Profetas es negarlos a todos. Por lo tanto, rechazar la profecía de Jesús, la paz sea con él, significa dejar de ser musulmán. Es un requisito de la fe islámica.

7. Jesús predijo la venida del profeta Mahoma, la paz sea con ambos.

El Corán destaca que Jesús predijo la venida de Mahoma: “Y recuerda que Jesús, el hijo de María, dijo: ¡Oh hijos de Israel! Yo soy el Apóstol de Dios enviado a vosotros confirmando la Torá, que vino antes que yo, y dando las Buenas Nuevas de un Apóstol que vendrá después de mí, cuyo nombre será Ahmad. Pero cuando vino a ellos con Signos Claros, dijeron: esto es hechicería evidente”. (61:6) Los nombres Ahmad y Mahoma proceden de la misma raíz árabe y en esencia son el mismo nombre. Puede leer más aquí.

8. Jesús no fue asesinado ni crucificado

El Corán explica que Jesús, la paz sea con él, no murió. Habla de algunas personas de su época que afirmaron haberlo matado, pero Dios niega esta afirmación y explica que sólo se hizo para que pareciera que lo habían crucificado. Y por haber dicho: “Hemos matado al Mesías, Jesús, el hijo de María, el Mensajero de Dios”. De hecho, no lo mataron, ni lo crucificaron, pero les pareció como si lo hubieran hecho. De hecho, los que difieren sobre él tienen dudas al respecto. No tienen conocimiento de ello, salvo el seguimiento de las suposiciones. Ciertamente, no lo mataron. Más bien, Dios lo elevó a Sí mismo. Dios es Poderoso y Sabio (4: 157-158)

9. Jesús regresará a la Tierra antes del Día del Juicio

Continuando con los versículos sobre la supuesta crucifixión de Jesús, el Corán explica que volverá. No hay nadie de la Gente de la Escritura que no crea en él antes de su propia muerte, y el Día de la Resurrección será testigo contra ellos (4: 159). En varias narraciones, el Profeta Muhammad, la paz sea con él, explicó que Jesús regresará a la Tierra y establecerá la justicia. Su regreso a la tierra se considera uno de los principales signos del día del juicio final.

10. Dios le reveló a Jesús un libro llamado Injeel , la paz sea con él

Los musulmanes creen que Dios reveló a Jesús, la paz sea con él, una escritura llamada Injeel o Evangelio. Este libro confirmaba lo revelado a Moisés en la Torá. Esta escritura no se ha conservado en su totalidad. Por ello, Dios reveló el Corán como Su mensaje final a la humanidad. Estas tres escrituras, la Torá, el Injeel y el Corán, llaman a la adoración de un solo Dios.

¿Quieres saber más sobre Jesús, la paz sea con él? Pide un Corán gratis hoy mismo o llama al 877-WhyIslam, ¡mereces saberlo!

Got Questions?

We have Answers. Get in touch now.